Gobernacion

Gobernacion

domingo, 6 de diciembre de 2015

SEMILLERO MINI ESPÍAS DE LA INVESTIGACIÓN

SEMILLERO MINI ESPÍAS DE LA INVESTIGACIÓN

INFORMACIÓN DE LA PROPUESTA
TITULO
DESARROLLAR ESTRATEGIAS QUE CONTRIBUYAN A LA FORMACIÓN EN EDUCACIÓN FINANCIERA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 4-1 DE JOMACO DEL MUNICIPIO DE GUAMAL, META.
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿QUÉ ESTRATEGIAS DESARROLLAR PAQRA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN EN EDUCACIÓN FINANCIERA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO UNO DE JOMACO?
OBJETIVO GENERAL
IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS QUE CONTRIBUYEN A LA FORMACIÓN EN EDUCACIÓN FINANCIERA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 4-1 DE JOMACO EN UN LAPSO DE UN AÑO.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
*      Diagnosticar las problemáticas del manejo financiero en las familias de los estudiantes, que se ubican en un nivel socio económico 1 y 2.
*      Promover entre los estudiantes y sus familias la cultura del ahorro.
*      Desarrollar competencias en educación financiera, a través del manejo de software y un aplicativo APP.
*      Fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes a partir de la proyección de oportunidades de negocio.

RESUMEN DE LA JUSTIFICACIÓN
La investigación se desarrolla porque se quiere contribuir a la formación en educación financiera de los estudiantes  a través de estrategias como la concientización del tema a nivel personal y familiar, la promoción de la cultura del ahorro, el mejoramiento en sus competencias matemáticas y el fomento del espíritu emprendedor.
Los directamente beneficiados en el proyecto son los treinta(30) estudiantes del grado Cuarto 1 y de manera indirecta sus familias.
Los aportes que el proyecto arroja son importantes, como el diagnóstico sobre manejos financieros en los hogares, el fomento de hábitos de ahorro, el mejoramiento en las habilidades matemáticas y la consolidación de oportunidades de negocio.
El proyecto contribuye a la asimilación del conocimiento, ya que transversaliza varias áreas como matemáticas, castellano, cívica, ética, artística, emprenderismo y tecnología e informática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario