Gobernacion

Gobernacion

domingo, 6 de diciembre de 2015

SEMILLERO INVESTIGADORES DE LA AMISTAD

SEMILLERO INVESTIGADORES DE LA AMISTAD
TITULO
SE ME FACILITA EL APRENDIZAJE DE LAS OPERACIONES BASICAS CON LA RECTA NUMERICA
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿A qué se deben los bajos rendimientos de las matemáticas en los educandos comprendidos entre las edades de 6 a 10 años, incluyendo 33 estudiantes del grado segundo de la sede central objeto de investigación del centro Educativo Francisco José de Caldas?
OBJETIVO GENERAL
Lograr que 33 estudiantes del grado segundo de la sede central del centro educativo Francisco José De Caldas se les facilite el aprendizaje de las operaciones básicas jugando con la recta numérica a través de la relación del conocimiento de la cotidianidad.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
·         Adquirir mayor destreza a la hora de una operación matemática.
·         Motivar al estudiante a aprender las matemáticas.
·         Mejorar el rendimiento académico de 33 estudiantes del grado segundo de esta sede principal del centro educativo Francisco José De Caldas.
RESUMEN DE LA JUSTIFICACIÓN
El proyecto “se me facilita el aprendizaje de las operaciones básicas jugando con la recta numérica” pretende generar interés en 33 educandos del grado segundo de la sede central de este establecimiento y no percibir el área de las matemáticas como un monstruo que genera temor y terror y que no se pueda convivir con ella, me refiero a que nos apropiemos del área y en forma sencilla y descomplicada la apliquemos a la cotidianidad, pues está por demostrarse que a partir del juego a 33 estudiantes de esta institución se les facilitara el aprendizaje de las operaciones básicas jugando con la recta numérica, además nos podemos apropiar de esta herramienta o estrategia para explorar el campo de los números positivos y negativos, como también los planos cartesianos.
Esta investigación servirá como experiencia significativa piloto, se podía aplicarse a los demás grados, instituciones del municipio del departamento y a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario