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domingo, 6 de diciembre de 2015

SEMILLERO CYBERLIFE

SEMILLERO CYBERLIFE
INFORMACIÓN DE LA PROPUESTA
TITULO
Implementación de software educativo para  las áreas fundamentales  como estrategia pedagógica de investigación.
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿Es posible que por medio de las TIC se pueda mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Walter, propiciando un mayor interés de participación?

OBJETIVO GENERAL
Motivar a estudiantes y docentes a utilizar las Tecnologías De Información y Comunicación (Tic) por medio del desarrollo de software educativo elaborado por los estudiantes y la CTI Ciencia Tecnología e Innovación apoyados en la investigación como herramientas pedagógicas en la I.E Francisco Walter para el mejoramiento académico y social.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Diseñar una propuesta tecnológica para el desarrollo y evaluación de los temas en las áreas fundamentales e inglés.

Implementar aplicativos educativos en las áreas fundamentales e inglés para que los estudiantes adquieran más conocimientos.

Crear en los estudiantes una participación activa en las diferentes clases.

Contribuir a mejorar el proceso de enseñanza –aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Francisco Walter.

Crear ambientes didácticos y llamativos dentro de las diferentes áreas.

RESUMEN DE LA JUSTIFICACIÓN

Según encuestas aplicadas tanto a estudiantes como a docentes se analizó que una de las  problemáticas existente en los salones de clase es debido al uso no académico de dispositivos electrónicos dentro de las mismas, ocasionando distracción e interrupciones de clase además de los conflictos presentados entre estudiante-docente por el uso de estas herramientas.

El grupo de investigación CYBERLIFE que nace a partir de la necesidad de apoyar las clases en el desarrollo de estrategias pedagógicas dinámica para implementar la enseñanza-aprendizaje,  tiene como finalidad fortalecer, potencializar y desarrollar en los estudiantes Walteristas, habilidades en las diferentes áreas fundamentales, para poner a prueba su desempeño y así obtener estudiantes competitivos dentro de la sociedad, además de  persuadir o incentivar a los docentes para que las clases no sean tan tradicionalistas o rígidas según el currículo, ya que genera poco interés y motivación en los estudiantes que constantemente son evaluados con lápiz y papel en el aula de clase.

Debido a lo expuesto el grupo decidió crear estrategias pedagógicas apoyadas en las TIC por medio de creación e innovación de software educativo, donde lo innovador es que son diseñados y desarrollados por los niños, niñas y jóvenes del semillero de investigación, cabe resaltar que la ventaja al ellos realizarlos es que comparte los mismos gustos con todos los demás estudiantes ya que son jóvenes de las mismas edades.
 

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