Gobernacion

Gobernacion

domingo, 6 de diciembre de 2015

SEMILLERO GRUPO INEPRISTA FOMENTADOR DE LECTURA

SEMILLERO GRUPO INEPRISTA FOMENTADOR DE LECTURA
TITULO
DISEÑO  E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS CREATIVAS  PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO CON MIRAS A ELEVAR  LA COMPRENSIÓN LECTORA Y PRODUCCIÓN TEXTUAL CON LOS ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO (9º) DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PROGRESO FUENTEDEORO
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿De qué manera el diseño e implementación de estrategias creativas pueden fortalecer el pensamiento crítico con miras a elevar  la comprensión lectora y producción textual con los estudiantes del grado noveno (9º) de la institución educativa el progreso Fuentedeoro –Meta?

OBJETIVO GENERAL

Diseñar  e implementar  estrategias creativas  que fortalezcan el pensamiento crítico con miras a elevar  la comprensión lectora y producción textual en los estudiantes del grado noveno (9º) de la institución educativa el Progreso del municipio de Fuentedeoro, Meta
OBJETIVOS ESPECIFICOS

·         Determinar el grado de comprensión lectora y producción textual de los estudiantes del grado noveno.
·         Diseñar estrategias creativas de comprensión lectora y producción textual(hora lectura, correo amistoso, banco de lectura, libro de creaciones literarias, el cuaderno viajero y dramatizaciones)
·         Implementar las estrategias creativas con los estudiantes del grado noveno
·         Evaluar el impacto del proyecto en la comunidad educativa


RESUMEN DE LA JUSTIFICACIÓN


Los estudiantes de la Institución Educativa el Progreso  en la comprensión y producción de textos
 Se hace  necesario diseñar métodos, técnicas, procesos y estrategias que fortalezcan las competencias lectoras y textuales en los estudiantes del grado 9.
 Hacer uso de la comprensión de textos escritos, facilitando la interpretación, decodificación, mejorar su léxico.
Mejorar los resultados en las pruebas Saber e ICFES.

 posibilitar a los docentes generar un aprendizaje  significativo en los estudiantes, llevándolos a que rompan los paradigmas y les den paso a nuevas estrategias
 Motivar la construcción de su conocimiento.
Aportar  herramientas metodológicas fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje, generando un mayor grado de comprensión y producción textual en los estudiantes con la aplicación de estrategias creativas.

Motivar a que la institución incluya estas herramientas metodológicas en las distintas áreas para que sirvan de guía en el desarrollo de estrategias de mejoramiento continuo en la  interpretación y producción textual.

Además, este proyecto garantiza que la Institución este actualizada en su currículo educativo, dando cumplimiento a la meta del ministerio de educación “Colombia la más Educada”.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario