TITULO
|
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS CREATIVAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO CON MIRAS A ELEVAR LA COMPRENSIÓN LECTORA Y PRODUCCIÓN TEXTUAL CON LOS ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO (9º) DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PROGRESO FUENTEDEORO
|
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
|
OBJETIVO GENERAL
|
Diseñar e implementar estrategias creativas que fortalezcan el pensamiento crítico con miras a elevar la comprensión lectora y producción textual en los estudiantes del grado noveno (9º) de la institución educativa el Progreso del municipio de Fuentedeoro, Meta
|
OBJETIVOS ESPECIFICOS
|
· Determinar el grado de comprensión lectora y producción textual de los estudiantes del grado noveno.
· Diseñar estrategias creativas de comprensión lectora y producción textual(hora lectura, correo amistoso, banco de lectura, libro de creaciones literarias, el cuaderno viajero y dramatizaciones)
· Implementar las estrategias creativas con los estudiantes del grado noveno
· Evaluar el impacto del proyecto en la comunidad educativa
|
RESUMEN DE LA JUSTIFICACIÓN
|
Los estudiantes de la Institución Educativa el Progreso en la comprensión y producción de textos
Se hace necesario diseñar métodos, técnicas, procesos y estrategias que fortalezcan las competencias lectoras y textuales en los estudiantes del grado 9.
Hacer uso de la comprensión de textos escritos, facilitando la interpretación, decodificación, mejorar su léxico.
Mejorar los resultados en las pruebas Saber e ICFES.
posibilitar a los docentes generar un aprendizaje significativo en los estudiantes, llevándolos a que rompan los paradigmas y les den paso a nuevas estrategias
Motivar la construcción de su conocimiento.
Aportar herramientas metodológicas fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje, generando un mayor grado de comprensión y producción textual en los estudiantes con la aplicación de estrategias creativas.
Motivar a que la institución incluya estas herramientas metodológicas en las distintas áreas para que sirvan de guía en el desarrollo de estrategias de mejoramiento continuo en la interpretación y producción textual.
Además, este proyecto garantiza que la Institución este actualizada en su currículo educativo, dando cumplimiento a la meta del ministerio de educación “Colombia la más Educada”.
|
Proyecto Ciencia, Tecnología e Innovación Grupo Meta Investigativo
Gobernacion

domingo, 6 de diciembre de 2015
SEMILLERO GRUPO INEPRISTA FOMENTADOR DE LECTURA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario